lunes, octubre 06, 2008

La anti-dieta de Sole Vargas (parte dos)

Siguiendo con el mandato de mi médico, aquí va la transcripción casi literal de mi antidieta:

LUNES 29 de septiembre al DOMINGO 5 DE OCTUBRE

LUNES 29/09/2008

Desayuno:

- Leche descremada

- 1 café cortado

Almuerzo:

- Ensaladas surtidas con carne de vacuno, postre kiwi. 1 vaso de jugo


Tarde:

- 1 café cortado

- Leche descremada

Cena:

- 1 plato de sopa de verduras

- Ensaladas surtidas con carne de vacuno, postre jalea dietética.

- 1 taza de té de hierbas

MARTES 30/09/2008

Desayuno:

- Leche descremada

- 1 café cortado

Almuerzo:

- Tortilla de espinaca con carne de vacuno, postre jalea. 1/2 vaso de jugo

Tarde:

- 1 café cortado

Cena:

- 1 plato de sopa de verduras

- Ensaladas surtidas con carne de vacuno, postre jalea dietética.

- 1 taza de té de hierbas

MIÉRCOLES 01/10/2008

Desayuno:

- Leche descremada

- 1 café cortado

Almuerzo:

- Ensaladas surtidas con un trozo de carne de ave, postre jalea 1/2 vaso de jugo

Tarde:

- 1 café cortado

Cena:

- 1 plato de sopa de verduras

- Ensaladas surtidas con carne de vacuno, postre jalea dietética.

- 1 taza de té de hierbas.

JUEVES 02/10/2008

Desayuno:

- Leche descremada

- 1 café cortado

Almuerzo:

- Ensaladas surtidas con 4 trocitos de carne de ave, sin postre, 1/2 vaso de jugo (cagá de hambre)

Tarde:

- 1 café cortado

- Leche descremada

Cena:

- 1 plato de sopa de verduras

- Ensaladas surtidas con carne de ave, postre jalea dietética.

- 1 taza de té de hierbas.

VIERNES 03/10/2008

Desayuno:

- Leche descremada

- 1 café cortado

Almuerzo:

- Ensaladas surtidas con 1 trozo de carne de vacuno, sin postre, 1/2 vaso de jugo (cagá de hambre al cuadrado)

Tarde:

- 1 café cortado

- 1 manzana asada en el microondas (2 minutos) con endulzante y POLVOS de canela.

Cena:

- 2 platos de sopa de verduras

- 1 alcachofa

- Dos trozos de tortilla de espinaca con carne de vacuno, postre jalea dietética.

- 1 taza de té de hierbas.

¡¡¡AQUÍ VIENE LO MEJOR de la ANTI-DIETA!!!


SÁBADO 04/10/2008

Desayuno:

- Leche descremada

1er. Almuerzo (*): (13.00 hrs.)

- 1 plato de sopa de verduras, postre jalea dietética

2º Almuerzo: (15.00 hrs. Invitada a almorzar a casa de un discípulo)

- 2 empanadas al horno de mariscos chilenos surtidos

- 1 empanada de colitas de camarón con queso, ñam, ñam, ñam

- Sin postre, pero cacompañadas de fan-shop (2 ó 3 vasos, ya ni me acuerdo) + 2 ó 3 copas de vino tinto del valle Central)

Once - comida: Ida al cine con mi Tía Gladys a ver “El Regalo" (**)

- 1 cartucho chico de pop-corns (o cabritas) dulces

- Postre: 1 helado doble de Mouse de chocolate + tiramisú: ñam, ñam, ñam

DOMINGO 05/10/2008

Desayuno:

- Leche descremada

Almuerzo:

- 2 alcachofas

- 1 plato de sopa de verduras

- Pollo al jugo con un trozo de tortilla de espinacas, postre jalea dietética

Tarde:

- Leche descremada


¡¡¡HASTA AQUÍ TODO BIEN!!!


Once - comida: (Ida a Santiago al cumple de mi ahijada Catalina Vargas)

- 2 tazas de té, unas galletitas integrales (4) con jamón de pavo, más un trozo de quequito + un TREMENDO TROZO DE TORTA DE MANJAR CON LÚCUMA, ñam, ñam, ñam!!!


(*) Como soy hambrienta y sabía que íbamos a almorzar más tarde de lo habitual me fui a mi invitación con un caldito de verduras en el cuerpo pa' no llegar "ladrando", ¡qué feo!

(**) Excelente película, recomendable 4 estrellitas (****)

(***) Este post va sin imágenes, pues uno se ve horrible comiendo, jajajaja!

8 comentarios:

pitagorica-postmodernica dijo...

jajajajaja...

Excelente Maestra!. No siempre se puede cumplir al pie de la letra los mandatos anti-nutriconales, pero el esfuerzo vale...

Ya me imagino cómo debe haberse sentido después del TREMENDO PEDAZO DE TORTA que recibió de trofeo luego de una semana colmada de sacrificios XD

Saludos.

pitagorica-postmodernica dijo...

Distinguida Maestra.

Nuevamente paso para darle respuesta a lo que me consultó. Parto diciendo que entrando vía PSU o Admisión Especial me enfrento a la misma situación compleja: No tendré derecho a pedir ningún beneficio procedente del estado al que ya debo alrededor de 6 millones de pesos a causa de la 'visceral' idea de estudiar y titularme en la pedagogía en ¡ Música ! ...

Por lo tanto, no me quedaría otra que endeudarme todavía más con un banco privado ¬¬...Sí, es descabellado y nada de práctico, pero lamentablemente no creo que pueda encontrar una pega a medio tiempo que me ayude a costear mensualmente la carrera que aún anhelo estudiar...A no ser que se me ocurra realizar la misma estrategia de mi colega Rodrigo, y marcharme a Argentina para estudiar en una de las universidades públicas que imparten Astronomía y sólo procuparme de gastar dinero en alojamiento, movilización y alimento.

Bueno...por el momento sólo siento mucha pena y miedo por no poder salir adelante, pues tengo bien claro que no sirvo para la pedagogía y que deseo mucho aprender más cosas y sentirme realizada material, intelectual y espiritualmente...Y no lo digo por egoismo sino porque no quiero acumular más resentimientos y frustraciones (que ya poseo por supuesto a causa de esta carrera) trabajando de mala gana y recibiendo humillaciones de gente estúpida y vacía que no sabe respetar a las personas que nos dedicamos al arte.

Obviamente no saco nada con mirar hacia atrás, ya cometí un error, perdí mucho tiempo y por supuesto, no soy feliz...Debo asumir las consecuencias :(

pitagorica-postmodernica dijo...

DISTINGUIDA MAESTRA!!!

DISTINGUIDA MAESTRA!!!

Primero que todo antes de seguir este diálogo interbloggístico le digo:

FELIZ CUMPLEAÑOS!!! y

FELIZ DÍA DEL PROFESOR!!!

Y veo que la mayoría de sus fieles lectores están definitivamente anclados en la facebookósfera, jaja...

Bueno, respecto a su propuesta...No sabe cuánto me gustaría ir hacia otras latitudes, sin embargo creo que a mi santa madre le daría una gran "dipreishon" y por eso mismo decidí quedarme acá...

A todo esto ella ha prendido velitas y elevado súplicas por usted. Y le manda muchos saludos.

Que tenga un buen día ;)

Sole Vargas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sole Vargas dijo...

Estimada queen crimson, muuuchas gracias por su cariñoso saludo de cumpleaños, me siento doblemente saludada, por aquí y por el facebook. Pues, creo que ya son muy pocas personas las que están aún ligadas al mundo blogger.

Ah! Y respecto a su observación de por qué no irse Allende Los Andes, a veces, uno cree que los demás estarían tristes por la ida de uno, pero en realidad es a UNO a quien le da más pena irse. Lo digo por experiencia propia.

Saludosss Consuelo!

Anónimo dijo...

Mi Sole bella, feliz cumpleaños desde las latitudes de Caracas. Aquí también andamos celebrando tu cumpleaños, y le agregamos a tu anti-dieta unas frías y deliciosas cervecitas :)
Recibe un abrazo inmeeenso, y ya me voy al facebook a dejarte el respectivo mensaje también por allí.

Besos y abrazos de esta linda parejita venezolana!
Mariella.-

Sole Vargas dijo...

Mariellilla bella, gracias por tu cariñoso saludo de cumple-años; adivina con qué deliciosa comida celebré...

Sí con arepas, jajajaja!!! Claaaro que fueron arepas a la chilena y en vez de la pasta pipiripi, las hice con ave-palta ---pronúnciese cantadito, o sea, en schileno---.

Marielilla en una semana más estaré en Barcelona, ehhhhh, y obviamente, me acordaré de ti y de los buenos momentos pasados en el Viejo Continente.

Recuerda que tenemos que inventar algún proyecto entre tu universiddad y la mía.

Cariños al Wilfi Krvitz!

Pame Recetas dijo...

Querida Sole!! Por fin has vuelto y con dieta y todo!!! Felicitaciones por el emprendimiento. Y feliz cumpleaños según me entero por los saludos de tus alumnitos.

Qué bueno que volviste al blog. Es verdad que Facebook se ha robado algunos fieles bloggeros, pero quedamos otros que no queremos abandonar.

Te extrañaba.

Un abrazo grande