sábado, diciembre 16, 2006

Mentiras_mentirosas



1.Quitarme 2 ó 3 kgs. cuando digo mi peso.

2.Lo mismo con la talla, decir una menos de la que verdaderamente tengo.

3.Agregarme 2 cms. cuando digo mi estatura.

4.Agregarme unas cuanta$$$ luca$$$ cuando mi familia, fastidiosamente, me pregunta cuánto gano.

5.Cuando regalo souvenirs decir que los traje de Spain, jajjaja –con esta me van a odiar varios de mis discípulis, sobrinis y amiguis-, cuando la verdad es que los compré en la librería que está a media cuadra de mi casa, y más baratos que en la Madre Patria, ¡sorry!

6.Idem, con los turrones, que he regalado por ahí, pues los últimos los compré en el jumbo, y los de mayo en Ibiza (Talca), claro, que les saco el adhesivo que dice que son importados, jejejej!!!

7.Hacerme la enferma, una, dos y tres veces pa’ no ir a trabajar, esta capacidad se incrementa en el segundo semestre.

8.Hacerme la enferma pa’ NO asumir cargos ni responsabilidades institucionales.

9.Decir que NO me compro ropa de marca, que me da igual: ¡mentira!

10. Decir que NO soy celosa, mentira, jajaja!!! en enero de este año redacté un email de puta madre destinado a una mujer con cola de cetáceo; lo escribí desde el outluk de mi oficina y cuando apreté el botón de enviar, el pc. colapsó, ¡menos mal! pues me salvó de la indecencia, ¡ufff!

11.Haber inventado un personaje de ficción pa’ poner en boca de ELLA lo que yo NO me atrevía a decir. Personaje que llegó a ser más famoso que su creadora, y que me vi en la necesidad de eliminar para no seguir viviendo una permanente bipolaridad, y tb. por miedo a tener problemas con la justicia, jajajaj!!!


¿Qué creen ustedes he mentido o dicho la verdad? ¿Ah?

18 comentarios:

Sole Vargas dijo...

Oiga, ustéh NO me eliminó, yo decidí morirme, no se crea taaanto... Y dos, yo creo ke ustéh miente, o mejor dixo, oculta información, jajajajaj!!!

La Weli, ya casi en el $$$Cielo, puéh he pagado con lingote$$$ de oro, mi pa$e, jajajaja!!! Ah! Hay otro ke ofreció lo mismo a Sn. Pietro, pero lo devolvieron... por hediooondo; hediondo de maaalo, jajajaj!!!

Andrea Hartung dijo...

lo de la bipolaridad parece no terminará jamás...
y el resto de las mentiras son demasiado blancuchas para ser las únicas.

yo suelo no mentir...pero filtro más de la mitad de la verdad...y otras veces digo demasiadas verdades, pero del resto..oops!

en fin...todos hemos mentido alguna vez, pero siempre, según nosotros mismos, "por una buena causa"

esmípida dijo...

mentirosilla, gracias por recibirme en tu casita.. lo pasé re bien!!! de hecho aún tengo la maletita transparente, pero del oro queda nada.. jajajja

tan solo espero que no sea la última vez.


hasta abril,

Sole Vargas dijo...

Weli y Ms. Hartung,
Jajajja!!! es que si realmente LAS registro todas, creo que o estaría prófuga o al margen de la sociedad, estoy siendo exagerada, pero sí creo...que no estaría dónde hoy estoy... ¿me explico? Ufff! la autocensura es heívy!!! jajajaja!!! Ah! que envidia lo de Arjona, hágase un posteo de esa aventura!

Paula dijo...

Creo que sufres un síndrome de pensamiento y expresión conocida como Inversión Somática, que se manifiesta a través de la mentira. Piensas una cosa y dices otra, o dices una cosa y piensas lo contrario... onda vice versa, versa, versa y versa...
Pero quién no es camaleón? (una de mis canciones favoritas de Soda)
Sin embargo, debo decirte, o reiterarte , más bien, que este síndrome no tiene efecto en vivo y en directo... tus mejillas coloradas y tus ojos te delatan, ellos dicen la verdad, digas lo que digas y pienses lo que pienses (o crees pensar(*), o quieres pensar, o crees que tienes que pensar)
(*) se aplica igualmente al hacer y especialmente al sentir... en este caso la somatización se manifiesta con efectos complementarios de nivel interno... sólo nombraré el dolor de estómago, para no echarte al AGUA.
juajua

Sole Vargas dijo...

YO!!! De nada, si la más contenta era yo, estaba aflijida sí, porq' quería haber hecho másss cosasss ricasss, como por ejemplo, quesadillas (se me olvidaron las tortillas), tortilla de champiñones y borgoña; tenía los ingredientes comprados, pero NO alcancé pa' la próxima, y estoy seguro que se repetirá. Qué lejos suena abril, así como invierno!


********

Pauloski, sucede que tú me conoces demasiado, desde potrill@, por todos los años de aventuras y desventuras, por eso NO reconoces mis dotes actorales, jajajaj!!! Y POBRE DE TI SI REVELAS MIS OTROS EFECTOSSS, jajjajaj!!!
Oye antes salí al superrr y dejé el MSN abierto, por eso no te respondí.

Aprendí a hacer las cursivasss en los comentarios, estoy feliz!!!

Ángel caído (al litro) dijo...

ya q estamos en la dinámica de la sinceridad, debo confesar que cuando me asaltaron, al otro dia le dije a una profesora q en la mochila robada iba la tarea, cuando en realidad ni siquiera había pensado en hacerla...



saludos doctora

Paula dijo...

obvio que NO conozco jajaja todas tus dotes, incluyendo las actorales
yo miro de afuera...y lo que se debe ver, nada más

Costurera_sin_tela dijo...

Jajaja!! mmm...si es que es verdad lo de los souvenirs ¡qué triste!, pues discípulos, sobrinos y amigos deben contar con gran gracia y orgullo desde donde se los trajeron
(jaja yo fui testigo).

Con respecto a lo demás, jaja!! más bien creo que no son tan mentiras. Por ejemplo, lo de los kilos y las tallas de menos, así como los centímetros y lucas demás, creo más bien que son verdades aproximadas...jaja...


Bien traviesas sus mentiras prof jaja... aunque debo confesar que cuando voté por la opción esperaba unas de más alto calibre, pero como decía un entra y extrañable personaje, cada cual con sus "horizonte de expectativas"...

pd: Igual lo de los souvenirs es una buena estrategia, la anotaré.
pd2: Esto de leer aún a la weli es notable, pues es como desarrollar un especie de sexto sentido virtual, pues tamos leyendo a gente re-remuerta:¡I read dead people!...
pd3: Muchas gracias por el saludo cumpleañero. Lo pasé re bien y piolamente ( soy quitadita de bulla)...creo que lo mejor fue haber casi chocado con la presidenta Bachelet cuando yo shopineaba por Almacenes París.
pd4: me caben dudas de si ha mentido o dicho la verdad.


Saluitos y buena semana previa a la navidad!!!

Sole Vargas dijo...

Angelillo caído al litrillo, me imaginaba que algo oculto había en esa excusa, pero al lado de otras escuchadas y/o vividas estas son mínimas, jajajaj!!!

*******
Pauloski, te encuentro toda la razón...y viceversa...jajaja!!!

*******
Costurera sin tela, es triste, ojalá que comprendan, tiene que ver con mi falta de $$$U$$€€€, en los últimos días de estadía en el extranjero, entonces con lo poco que me va quedando compro pequeñas cosillas en el dutyfree, y de ahí viene mi angustia: "si le compro a este y a este otro no...qué hago" hasta que descubrí dicha estrategia y así todos contentos y felices, pero me da pena de sólo pensar en su cara de frustaración decepción. No obstante, no recuerdo cuáles de todos los regalillos que he hecho en estos últimos años de travesía corresponden a este grupo. Así que puedo seguir mientiendo...jajaja!!!
Lamento haberla defraudado en sus expectativas, pero usted, que me ha conocido, cree con lo introvertida que soy -aunque no lo parezca- que sería capaz de poner en este espacio público TODAS LAS MENTIRAS del mundo_mundial que he dicho este año??? Sería como autoponerme en el paredón jajjaja!!!
Me alegro que lo haya pasado bien en su cumple...

Anónimo dijo...

Jajaja!! bueno la intención no es que esto parezca chat, pero debo decirle que Ud no me defraudó pues es uno la que se cifra las expectativas...es más, pensándolo bien, yo no habría confesado lo de los souvenirs jaja, ahora digo ¡qué valentía! ...aunque Ud es como intro-extrovertida a la vez, porque siempre terminaba haciendo o diciendo las cosas(lo digo por las tallas o historias contadas en p.opinión)...Y eso.

Anónimo dijo...

PERDONA MARCOS, PERO EL QUE INVENTÓ LA WEAITA DE LA TAREA FUI YO. EN TODO CASO GRACIAS POR NO ECHARME AL AGUA.
JAJAJJAAJ
NO SOLE, NO MIENTES. LO QUE HACES ES LO QUE HACEMOS TODOS Y ESPECIALMENTE LO QUE HA PUESTO DE MODA EL GOBIERNO COMO DIJO EL SEÑOR SCHAULSOHN "LA DOCTRINA DE LA CORRUPCIÓN", MEJOR DICHO, COMO DIJERON AYER LOS COLEGAS DE TOLERANCIA 0 ROBAR Y ENGAÑAR CONFORME A LA LEY...
ASÍ QUE INVENTARSE ENFERMEDADES NO ES MENTIR, MIENTRAS HAYA JUSTIFICACIÓN Y LO DE NO TOMAR CARGOS INSTITUCIONALES ¡MUY BIEN! A MI ME DARÍA VERGÜENZA DECIR QUE SOY ALGO "IMPORTANTE" EN UNA ESCUELA QUE TIENE CON SUERTE 10 PC'S BUENOS... EN LAS QUE LAS ALUMNAS SE DESMAYAN EN LAS SALAS POR EL CALOR DEL VERANO Y ASÍ...
EL RESTO LO DE LA TALLA DE ROPA, EL PESO Y LA ESTATURA, PURA PRETENCIÓN SIGNO DE SU FEMENEIDAD, AUNQUE DEBO ADMITIR QUE SÉ DE VARIOS QUE TAMBIÉN LE HACEN A ESA HASTA YO CREO, ESO SÍ QUE YO ME SUBO EL PESO PARA QUEJARME DE LA UNIVERSIDAD Y DECIR QUE NO ME DA TIEMPO PARA NADA Y ASÍ NO FALTA LA MANO FEMENINA CARIÑOZA QUE DICE OH POBRE Y VIENE LO BUENO UD SABE.
SALUDOS DESDE LAS ABURRIDAS TIERRAS LECHERAS

Anónimo dijo...

ah se me olvidaba... Marcos siempre adueñándose de mis genialidades.
la otra vez me plagio la huevá de los huevones sin onda... igual publiqué antes que él.

Andrea Hartung dijo...

el de arriba miente con su porte y no asume que yo soy más alta.

Mix dijo...

jajaja, las mentiras tuyas son más sanas que el yoghurt. Obviamente sé que has dicho la verdad (aunque jamás hubiera imaginado que te haces la enferma pa' no ir a hacer clases!! te hallo demasiado responsable!).
La bipolaridad creo que es un poco pan de cada día, la sociedad nos obliga a ser ambiguos.
Aprovecho para mandarte un deseo de feliz navidad y de un hermoso año nuevo, ojalá luego podamos vernos (ya encontramos casa así que están invitados a la inauguración pal' 2007!!)
Un abrazo apretado

Sole Vargas dijo...

Pulga, no te preocupes si esto no es chat, es pura hipertextualidad o hiperventilación, jajaja!!! Además, a mí me encanta que se genere este tipo de conversas virtuales -así como un foro-, por eso, en la medida de lo posible, intento ir dando mi retroalimentación a tod@s. Y lo de los souvenirs, bueno responde al intento de dejar contentos y felices a much@s.

******

Oreeguín, jajajaj!!! ustedes son muy chistosos, incluse peléandose quién fue el inventor de dicha excusa, jajaja!!! Si igual no les creí mucho, era como de película, jajaja!!!
Ahora respecto a su redenominación de política de la corrupción; no creo que sea pa' tanto, la idea de este post nace de la constatación de que todos SOMOS MENTIROSOS, cada uno en su contexto, jajaja!!!
Bueno y ya sabemos que usted miente cuando dice "que no se involucra sentimentalmente con algunas mujeres", jajaja!!! O sea, coincido con Ms. Hartung,y yo agrego, "no creo que mienta solo con la estatura", jajaja!!! Ah! y no se desespere en el Sure, salga a pasear, saque fotos y mande fruta, jajaja!!!

*******
Ms. hartung gracias por su acertado aporte....

******
Mix, claaaro que son mentiras más sanas que un yogur, pero es que en este espacio no voy a delatarme,jajajaj!!! Sabes que lo de hacerme la enferma no es pa' no hacer clases, de hecho creo que no he faltado casi nunca, es para no ir a reuniones o a cumplir con las horas de permanencia. En fin... me alegro lo de tu casa, ojalá la pueda conocer algún día.

*******
Ya se viene la actualización...
Desde Huamaxuco S/N

Mis Nuevos Aires dijo...

jeje..
mm bueno pero las publicadas son mentiras piadosas.. yo te las creí de una! galla.. y me sentí identificada con otras!!

Oye sole mil gracias por tu ayuda.. te pasaste en un rato mas partimos a dejar los regalitos..

Cariños enormes!!
PD: Con el gentil auspicio del Gala?? jeje

yo-claudio dijo...

la honestidad no es lo mismo que la verdad...
lo escuché hace poco en una película y me gustó...
¿qué piensas tú, Solecilla?