miércoles, octubre 11, 2006

Vuelvo Fermosa, Vuelvo terna



Gracias a tod@s y a cada uno de ustedes

"Vuelvo Hermosa, vuelvo tierna, vuelvo con mis andaduras..." (de memoria, Intillimani)

La verdad es que NO he sabido por dónde seguir tejiendo historias, las últimas semanas han sido históricas en mi trayectoria personal y espiritual. Ahora bien, he decidio que ustedes mis queridos lectores elijan por dónde seguir con el tejido_texto, aquí van algunos temas que pueden transformarse en un relat_o_texido:

1. Defensa de Tesis doctoral





2. Acto poético, cierre de ciclo









3. Comida exqui$$$ita con el Tribunal de la Texi$$$









4. Celebraciones varias...


5. La esencia de Barcelona: las Ramblas y la interculturalidad

6. La familia y amigos en BCN

Aquí van unas fotillos que simbolizan cada una de estas historias, espero sus sugerencias;

Sole desde Huamaxuco s/n

32 comentarios:

Sole Vargas dijo...

Las fotos las subo después, pues mis amigos del Gala tienen el wifi muy leeento y debo ir a trabajar, son las 07.00 hrs. de la mañana y todavía no me visto. En fin, lo dejaré para más ratón. Ah! Estoy con un pc nuevo que tiene los acentos al revès...
HasTa màs ratòn.
Sole desde Huamaxuco s/n, xoreando wifi desde la ventana, jajaj!!!

Paula dijo...

Yo voto por la alternativa 2, "ACTO POÉTICO, CIERRE DE CICLO", de todas "mangueras"... uno de los "efectos" más trascendentes de esta gran "causa"(?) académica... las comillas van porque se me confunden las causas y efectos en este caso... TU caso.
Hermosa canción... puedo completar la estrofa?... gracias

"...con mi espada, mi DESVELO,
mi TAJENTE desconsuelo,
mi PRESAGIO, mi DULZURA.
Vuelvo con mi AMOR ESPESO,
vuelvo en ALMA y vuelvo en HUESO
a ENCONTRAR la PATRIA PURA
al FIN del ÚLTIMO BESO".

MaríaGabriela dijo...

Primera vez de visita en este blog. Desconozco tu historia, pero volveré para ponerme al día. Lo único que entendí es que ya eres Doctora en algo y que estudiaste en España.¡Mil felicitaciones por la valentía de embarcarse en una lid compleja ! Enorgulleces a nuestro género...
YO TAMBIÉN QUIERO COMPLETAR LA ESTROFA.
Vuelvo al fin sin humillarme
sin pedir perdón ni olvido
nunca el hombre está vencido
su derrota siempre es breve
un estímulo que mueve
la vocación de su tierra
pues la raza que destierra
y la raza que recibe
le dirán al fin que vive
dolores de toda tierra...

pitagorica-postmodernica dijo...

Apareció Maestra!!!

alejandrita, reina de Tangamandapio dijo...

saludos doc

me inclino por la aternativa de los carretes, me interesa saber como se vive la vida bohemia en españa

bienvenida

Sole Vargas dijo...

Gracias por los saludos y nuevas visitas, haciendo un redondeo, llevamos un empate entre el acto poético de cierre de ciclo(s) y el de los carretes o celebraciones en el Viejo Mundo.
Sigo esperando más sugerencias.

Vale Lagos alias PerNa! dijo...

Hoy la vi después de mucho tiempo! Que bueno que haya llegado bien =)..eso por ahora...

Saluos!

Andrés Fernando Orrego Siebert dijo...

mish... que bueno que te haya ido bien espero que hayas llegado inyectada de energía para hacernos clase -ojalá no tanto- que esos chistes ayayay...
bueno, en fin... parece que la celebraciones posteriores no anduvieron mal... ahora, como diría una amiga con semejante archivo fotográfico ya no podrá ser presidenta de la república...
nos vemos profeta.

Sole Vargas dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Sole Vargas dijo...

Nievecilla liiinda!!! La verdàh es ke yo igual he stado muy conmocionada por stos ùltimos hitos en su vida personal y profesional.
Ah! y respecto a su pregunta, a mì ke me gusta la poesìa o anti-poesìa, kero saber ¿¿¿cuàl fue el acto poético??? No me diga ke fue tomar sol en toplesss en el Mediterráneo o bañarse a lo Eva, porke ahì en la foto veo su maletìn y su tesis, ¿¿¿y ustèh onde stà???

Paula dijo...

No podías estar vestida de otro color en tan magno evento...
Verde que te quiero Verde

Insisto en el la opción 2: "Acto Poético"... me permito agregar el adjetivo "TraSCendental"

TQM

Mis Nuevos Aires dijo...

La familia y amigos en BCN!
Gracias por tu visita y tu buena onda...

seguiré pasando por aquí..

Mix dijo...

El cierre del ciclo es fantástico, el cambio, el paso de una cosa a otra, una etapa que se cumple y una nueva que empiezas a seguir... no es maravilloso?
Y lo mejor es haber realizado todas tus experiencias profesionales, y haberlas realizado al máximo!!
Adoré la foto de la playa, es genial.
Que tengas suerte y anticipadamente un feliz cumple!!

Mix dijo...

P.d. Demasiado chic el traje!! En onda con el verde que te quiero verde y tu carterita ambulante... qué estilosa la doctora ésta!
erís muy top!

Beatlejo dijo...

Yo voy por lo del acto poético y es más propongo una sugerencia para una nueva foto, pero esta vez en Chile. Podríamos tomar los textos de Miquel Rodrigo y quemarlos en una gran fogata bajo la promesa de que nunca más pensaremos bajo las ideas de otros, sino que las profundizaremos, ya que hay cosas fomes en esta vida y el tener que andar diciendo: “y es que como dice… o como piensa…”

Chao y qu estés bien.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

que lindas fiestas!!!!! destellan alegría.

danypé dijo...

tb voto por el acto poético! imagino que es otra de sus travesuras jiji.

felicitaciones por la etapa que hoy termina (o comienza?) para usted. ya nos veremos en los pasillos de lusitania... imagino que deambulará por ese lugar con aires de grandeza ahora (si claro jaja).

adiós!!!

Remiso dijo...

empiece por donde tenga que empezar y termine por donde tenga que terminar...
y si no quiere ni una de las dos pues, no tiene más que apretar ese lindo botón de suprimir blog...
y se suprime
y se autoerradica del mundo virtual
la erradicación aun click de su escritorio

muchos saludos estimada soledad Vargas.

Anónimo dijo...

Ahora por fin podrá hacer cirugías a corazón abierto, extraer balas, curar leprosos, salvar a asfixiados con la comida y todas esas cosas que los doctores hacen con tanta meticulosidad (por no decir lentitud). Recuerde, eso sí, el juramento hipocrático (¿o era hipocrítico?), ese de prometer no dañar al paciente, ni tampoco al apurado.

Parafraseando a Hunter Thompson: "Soy doctor en Periodismo, y merezco respeto".

---

Yo creo que el lógico siguiente viaje debe ser a una de las lunas de Júpiter, y en especial a Europa. Es allá dónde están ocurriendo las cosas interesantes.

Un saludo desde desde mi búnker bajo tierra (porque hay de los otros).

Costurera_sin_tela dijo...

Aunque mi lado pinpinelístico dice que "¡Brindo por la familia!", creo que mi sufragio se inclina por la comida exqui$$$ita con el tribunal de texi$$, porque los níveles se nivelan, se está de igual a igual en una mesa redonda con quienes evaluaron. De repente hubo pataditas por debajo de la mesa - u otras caricias- o algún miembro del tribunal dejó escapar sonoridades o tuvo comida entre sus dientes mientras la loaban por ¡no-ta-ble! defensa de tesis. O porque alguno se acordó nostálgicamente de la comida de su mami, en fin, felicitaciones por esta sol-edad u edad-del-sol.

Nicole Tondreau dijo...

Hay que ser valiente para abrir el camino a la espiral descendente en plena clase. Más encima, a las ocho de la mañana y con un puñado de frutos secos en la mano.

Visite mi portal ególatra y apedree, tire tomates, lo que sea.

La Tondreau

Sole Vargas dijo...

Nievecilla liiinda!!!
Le dejé un regalito de cumple_anos en mi blóh, ojalá le guste. Ah! Y deje de comer tortas o si no va a re_re_ventarrr!!! Y dp. se keja ke stá gooorda!
La Weli desde el Cemerentio de Curiyork, moviendo el skeleto al ritmo de...

danypé dijo...

Día internacional de la alimentación!

Votación para el Consejo de Seguridad de la ONU!

Día del profesor (y profesora)!

... Y su cumpleaños!! Yeii!

Cuántos añitos son? Ah? Se puede contar?

Feliz día, Travesurasolevargas. Hoy le llevaré un engañito así por ser :) Si no la encuentro, lo dejaré con la Nancy.

Silla!

PD: Será un lunes de bicicleta y playa???

LaSospechosaDeSiempre dijo...

Feliz cumpleañossssssss!!!! y feliz día del profe!!!

Felicitaciones miles a la dostora!!!

se le quiere mucho , abrazos bye!

Paula dijo...

(léase en tono canción, es decir cántese)
CUMPLEAAAÑOSSSS FEEEEELIZZZ
QUE LOS CUUUMPLAS FEEELIIIIIIZ
FELIZZZ CUMPLEAAAAAÑOOOOSS
SOLCITAAAAAAAA
QUE LOS CUMPLAS FELIIIIZZZZ
(aplausos)
No sé cuál salió peor, si la de esta mañana por teléfono o ésta, igual buena onda.
Tú que eres tan fiestera, es decir tradicionalmente fiestera, me avisas si festejas este nuevo aniversario.
Yo llevo el MANGO sour jejejeje

Pantruca mamá dijo...

Profe!!!
Bueno, creo que ya la había felicitado por su tesis doctoral exitosa. Además, la ocasión amerita que la salude por su cumpleaños.... feliz cumpleaños!!!
Saludos...

pitagorica-postmodernica dijo...

Maestra...pasaba por estos lugares virtuales para escribirle mi mensaje de paz, amor, goce y buenos deseos para usted en el día aniversario de su aparición en este pequeño y hermoso planeta...No sólo de parte mía sino que también de mi pseudo-semi-santa/madre que siempre la tendrá considerada en sus rezos y/o plegarias...

Usted ya sabe que la estimamos bastante.

Pirateando programas de observación celeste me despido...

Chuaaaaaz

tefen dijo...

en día de abstenciones e indecisiones yo no me abstendré de saludarla...

muchas felicidades por su cumpleaños y que vengan muchos más.

un abrazo y saludos!

Sandoalbo... dijo...

La entiendo, yo tampoco he tenido qué subir a mi blog, así que le apliqué duro a los faranduleros fotolog.

Después de un mes escribí otra historia...

Parece que todo anduvo bien por Barcelona, espero algún día estar por allá...

Saludos!

Lautaro dijo...

Sole gozadora,
Uf, ni el cambio de la hora me salva, pero:
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!
Ya supe que comiste como porcina en las tierras maulinas, asì que mal no lo has pasao! :P
Bear hug,
Eleu
PS Mañana me contarás como me quedó el blog tu weli cachonda,jajja.

Sole Vargas dijo...

Escribe: Sole_sobre_pasada, en el buen sentido de la expresión, he recibido tantas muestras de cariño: de la familia, de amig@s, de estudiantes e incluso de fantasmas virtuales. Me he sentido muy querida_y_requerida.
Y la verdad no es que no tenga nada que decir, por el contrario tengo mucho que contarrr, claro que me sabe mal, tener super actualizzzado el blog y no poder entregar las pruebas y los trabajos corregidos ¡snif! No se puede hacer todo...
Saludos a tod@s mis lectores y un abrazo de bienvenid@ a las nuevas visitas. Ahí va la actualización,
Saludosss desde Huamaxuco s/n

P.D. El señor de Yahoo.com, me pidió que sea su corresponsal pa' contar mis travesías para el portal iberoamericano, se llamará algo así como travesíasolevargas_en_bici_toda_la_semanalsol, jajajaja!!!

Anónimo dijo...

Evidentemente LA FAMILIA Y AMIGOS EN BARCELONA,donde espero se publique la foto más importante y significativa de este cierre de ciclo.... ¿adivinas cual es?