miércoles, marzo 08, 2006

Día de la Mujer Trabajadora

Día de la Mujer Trabajadora.
A todas aquellas mujeres anónimas y conocidas que trabajan sin descanso y, muchas veces, sin recompensa alguna...

A la señora Betty, quien muchas veces, aparte de hacerme la limpieza me da los mejores consejos para sobrellevar las vicisitudes de la vida...

A la señora de rostro triste que cada día recoge los platos y las bandejas en el Bar de la Plaça Cívica, Universidad Autónoma, Barcelona, y que hay muchos pero muchos días que no tiene ni pizca de ganas de hacerlo, como ayer que se le quebraron unos cuantos.

A la secretaria del departamento de Periodismo, por ser la secretaria menos gentil de toda la universidad de Bellaterra, que de seguro le gustaría estar dedicada a otras labores, o simplemente, descansar de tantas preguntas...

A la mujer ecuatoriana que va en tren todas las mañanas a Sant Cugat a fregar los pisos de una casa de gente rica, pensando en sus hermanos y hermanas que están "allende" Los Andes...

En fin, a todas y cada una de las mujeres trabajadoras y "currantes" en su día...

5 comentarios:

Mix dijo...

A las profes universitarias que mantienen lazos con sus discipulas y a las discipulas que tratan de aprehender ensenanzas... Al mundo universitario donde hay mucho por hacer, al mundo del trabajo en general donde aun debemos gnar muchas pero muchas batallas.
(AL menos una presi ya la tenemos!)
Besos a ti y tambien a aguelita que estara festejando en otros jardines...

Paula dijo...

FELIZ DÍA AMIGA, AL IGUAL QUE A TU BISCABUELA, TE MANDO UN ABRAZO DESDE LA ASOLEADA VIÑA DEL MAR. MI MADRE, GRAN MUJER, HA AUMENTADO LA INTENSIDAD DE SUS ORACIONES.
TQM

danypé dijo...

Ya pasó el día oficial de celebración, pero como me gusta contradecir al resto (yo, la rebelde!), la saludo en el día extra-oficial de la mujer.

Felicidades!

P.D.: Cuando llegueSsSs a Shile, podráSsSs disfrutar de la obra arquitectónica del año en Lusitania 68, ja! Supongo que las noticias ya volaron a Zpania.

Sole Vargas dijo...

Danypé, la anti-periodista rebelde,
manda fotos de las novedades de la Scola 68 o con tu colega "YO", la simplemente Silvia, hagánse un reportaje o crónica audiovisual...
Digo yo...
Cariños y gracias por los saludos y por ser una lectora y bloggista activa...

Anónimo dijo...

muy lindo el escrito...y después de leerlo con atención me pregunto si al publicarlo se borró el saludo especial pa'tu prima-amiga-admiradora-mujer-mamá-esposa TRABAJADORA!!!
te quiero infinitamente